EL CRONÓGRAFO

Web comic de ciencia ficción. Hernán Sain 2024

PRÓLOGO

  ¿Hemos inventado el tiempo al inventar el reloj?

 En algún del mundo, dentro de una caja que dice "top secret" hay una máquina capaz de fotografiar el pasado.

 

El sacerdote italiano Pellegrino Ernetti afirmó en 1972 a un periódico de ese país, que había creado una máquina que permitiría ver y escuchar eventos históricos en clave.

 

Por su parte, la Iglesia Católica ha negado la existencia del Cronovisor y ha dicho que la construcción de una máquina que pudiera ver el pasado podría ser peligrosa en caso de caer en las manos equivocadas porque podría ser utilizado para alterar la historia.

"Si cayera en manos equivocadas.... podría ser utilizado para alterar la historia"

A confesión de parte... con esta declaración, la Iglesia Católia, como tantas otras instituciones del poder, estan confesando que la historia oficial no soportaría una evidencia tan contundente como un video con sonido de cualquier de sus relatos tenidos como la verdad rebelada.

 

A partir de la difusión de la internet, los celulares, las cámaras, los drones, etc, estamos construyendo un "cronovisor". Imagenes de genocidios, catástrofes naturales, protestas y represiones, van quedando en la memoria virtual mundial haciendo cada vez más difícil la construcción de un relato sesgado y acomodado a los intereses del poder real.

"La Historia la escriben los vencedores" George Orwell

Inicio página1 página2